jueves, 22 de noviembre de 2012

Tendencias de catálogos en línea

El siglo XXI ha sufrido una homogenización o mejor dicho una globalización de ideas y de tendencias en cuanto a la cultura y el consumo, (la música, los libros, las películas, la ropa y hasta la lengua nacional o local) ha sido afectada por la cultura anglosajona y asiática. La velocidad del consumo se incrementa al paso de los días y las horas; en cambio los objetos y valores elementales carecen de importancia. 

El entorno Web evidentemente sufre de la globalización si no es que “el” la difunde con más ímpetu e impacto que los otros medios de comunicación tradicionales como los contenidos de la televisión y la radio, mismos que se incorporan a la Web. Si es el caso, entonces es un hecho que somos parte de un sistema o un “Orden Mundial” con un consumo con base en la propaganda, sin embargo, cada quien decide si entrar o que tanto ser parte del sistema mediático. 

En cuanto a las Bibliotecas, Centros de documentación y Archivos queda claro que se deben optar por los modelos de difusión y consumo del sistema; siempre y cuando se utilicen a favor de la cultura y la información que alimenta el intelecto y el espíritu. Es la Biblioteca entonces un refugio para toda aquella dinámica que dirige, administra y dosifica la actividad humana desde su individualidad hasta su integración a los colectivos que están constantemente en competencia mutua dentro del ámbito “social”.



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