Un ascenso laboral en la Biblioteca o Archivo puede
significar la oportunidad de crecer para un individuo en el sentido profesional
y espiritual, no obstante, el cambio de administración o jefatura es un paquete
que incluye envidias y celos de los compañeros de trabajo, por ello, es
menester fijar un objetivo en común para establecer metas no menores a tres
años. Un periodo de tres o cuatro años es un lapso razonable para cambiar el
enfoque acerca del “trabajo”. El hecho de laborar en una Biblioteca no
significa que no hay nada que hacer sino todo lo contrario, es pues, un barco
que necesita del impulso de todos los tripulantes y si hay un motor que no esté
orientado en la misma dirección que los demás, los resultados serán lentos y
complicados.
El aporte que cada persona realiza en un Centro de documentación
o Biblioteca se ve reflejado al pasar de las décadas y los siglos (si es que
hay un futuro cierto), el éxito no depende del esfuerzo colectivo en tanto el
fracaso no depende del líder o jefe de Biblioteca; el éxito y el fracaso son consecuencias
en donde todos tienen razón de visualizar y materializar.
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